Ferran C.
1/5
Lugar curioso e interesante, pero con un propietario maleducado si no le valoras con 4 o 5 estrellas. Es la primera vez que me pasa esto.
Empecé explicando mi experiencia, que dice:
"Situado en medio de la nada (lejos del pueblo de tardienta).
La cueva no es tal, es una construcción posteriormente enterrada,
Sin embargo es curioso y tiene su encanto. Perfectamente climatizadas.
En el centro hay una fuente en una especie de plaza y de alli salen 8 puertas que son las 8 habitaciones y otra que da a la piscina (que estaba cerrada).
Habitaciones con encanto, decoradas al estilo marroquí, incluso nos encontramos un par de camellos en los jardines.
En el entorno se hacen actividades y hay un campo de vuelo
Personal escaso (2 personas lo hacen todo) hace que sea difícil desayunar antes de las 9 de la mañana.
Por otra parte no encuentro profesional que el propietario se siente junto a ti a explicar historias y de los famosos que se han hospedado en el hotel mientras estas cenando"
Me respondió el propietario con
Figúrate" Ferran C" dices estamos" lejos" de Tardienta cuando son solo 3 Kms y en linea recta por el camino 1,5 Kms.
La verdad es que no te enteras....
Respecto a la piscina cuando tu vinistes el 14 de abril jueves estaba cerrada porque el agua en ese tiempo aun esta muy fria y el tiempo es desapacible .La piscina esta abierta a partir de junio y hasta septiembre(Temporada de verano) por lo al menos entérate o pregunta..Tambien lo de profesional o no profesional lo de hablar con los clientes ,normalmente me preguntan sobre como surgió la idea y multitud de preguntas. De todos modos yo hablo de lo que me apetece y tu no eres nadie para decirme en mi casa lo que tengo que hablar o decir.
Tambien es un aviso a caminantes que el desayuno aquí lo ponemos a partir de las 10 de la mañana ,al que no le guste lo que tiene que hacer es no venir e irse a los megatropecientos mil hoteles masificados de 20 estrellas .
Por ultimo te recomendaria que fueras por la vida de menos chulo y ,porque puedes encontrarte a otro aun mas chulo.
Saludos.
A partir de aquí, solo quiero clarificar los comentarios del propietario:
1/Lo primero, a los clientes se les trata de usted. Nadie le ha permitido que me tutee.
2/ Si, está a 3,5 kilómetros si vas por una vía semiasfaltada propiedad de la confederación hidrográfica del Ebro (CHE), donde su uso, tal como indica la señal de trafico, solo permite el acceso a los trabajadores de dicha empresa. Para el resto, esta prohibida la circulación. La alternativa es un camino sin pavimentar en un estado que aunque no es malo, podría ser mejorable, y en donde la información del hotel es inexistente. (a 5 km del centro del pueblo)
3/ Que la piscina este cerrada me parece bien (aunque deberia indicarse en la web, ¿no?). Por otro lado el acceso a la zona de la piscina tampoco estaba permitido.
4/ Por respeto a otros huéspedes famosos que han pasado por sus instalaciones, por favor, confidencialidad. No me parece adecuado que vaya pregonando que si fulanito o menganito han estado aquí. Los datos que recoge de otros clientes son para la gestión de la reserva hotelera, no para hacerse autopropaganda. No lo digo yo, lo dice la ley de protección de datos.
5/ En su casa haga y hable lo que quiera, pero yo no esta en su casa. Estaba en un hotel, y usted se sentó en mi mesa mientras estaba cenando. Me duele decirlo, pero eso es poca profesionalidad, aunque usted considere lo contrario.
6/ Puestos a hablar, contrate a alguien que realice el mantenimiento de las instalaciones, pues algunos de los acabados de la habitación son autenticas chapuzas. Me sabe mal decirlo, pero es así. (pongo por ejemplo la junta de la bañera, pero hay mas).
7/ Por último, viendo el trato despectivo que me ha dispensado el propietario, cuando previamente no le he faltado al respeto en ningún momento, no puedo recomendar mas este hotel, cuando antes así lo había hecho. Y clarificar al propietario que si, por el precio que pague hay opciones mucho mas románticas en hoteles con encanto y, sobre todo, con mucho mejor servicio.