IRENEO C.
5/5
Ramón el dueño, agradable, atento, simpático, afectuoso, gracioso, campechano, en fin, siempre nos ha tratado muy bien y desde el 2018 que conocemos el lugar. En recepción Inma, simpática, atenta amable y lista.
En fin, los empleados muy amables y atentos.
Son casas con 2 plantas. Las de abajo con salón, cocina, habitaciones y baño completo, estás son más caras, ideales para ir más de 2 personas.
En la parte de arriba 2 habitaciones con 2 camas cada una y un baño completo, ideal para 2 personas o 4 que no necesitan cocinar y vayan juntos, supongo. Estás son más baratas. Si van 2 personas, la otra habitación libre no la usan otras personas, por tener intimidad.
Calefacción y aire acondicionado. La planta de abajo en el salón dispone de chimenea y hay troncos en el exterior en una jaula, según la necesidad coger más. Nosotros no pasamos frio los radiadores están funcionando todo el día y la noche. A lo mejor es mucho gasto y mi sugerencia sería bajar la temperatura a 15º grados, por la mañana en la tarde y hasta las 00 h a 21º y durante toda la noche a 18º grados, así el gasto sería menor, supongo.
No digo de quitarla por la mañana, porque el encendido supongo gaste más.
En verano no hemos estado y no puedo opinar, pero supongo que se duerma bien fresquito pues en esa zona calienta bastante Lorenzo.
Hay 2 piscinas, con el agua muy limpia.
Frente a las casas se puede dejar el vehículo en batería.
No hay cargador para vehículo eléctrico, pero se puede tirar un alargador y recargarlo con un schuko.
En el restaurante hay carta, con muchos platos y sugerencias.
No suele haber menú.
Los platos son muy elaborados con muy buena pinta. Los que emos probado muy muy ricos. Muy buena cocina. recomendable. Los fines de semana se llenan los salones.
Los desayunos con tostada muy grande, 2 dedos de grosor. Se puede tomar con aceite, muy rico por cierto, tomate, con jamón serrano o mermelada y mantequilla. también hay bollería. Recomiendo los alemanes de Guarroman.
Te pueden hacer bocadillos para llevar.
Hay una pequeña tienda, para hacerte algo de comida en casa. También vende pan.
A la hora del vermut o tardeo, buenos vinos, cervezas, refrescos, etc., con patatas fritas de bolsa como acompañante o aceitunas gordas riquísimas o jamón serrano o queso, todo esto muy rico.
El jamón dura como mucho 2 días, ¡una pasada!.
Nosotros estamos muy contentos y en enero vamos una semana como mínimo. Nuestra afición es la Naturaleza y en esta época vamos a ver el Lince Ibérico que con algo de suerte se puede ver.
También se ve Águila imperial, Buitre Leonado y Negro, Currucas, Roquero, Escribanos, Urracas, Rabilargos, Torcaces, Miralo, Picogordo, Lavandera, Mosquitero, Pico picapinos, Pito Ibérico, Martín pescador, etc. Gamos, Ciervos, Zorro, Muflón, Nutria, Bisontes en finca privada, pero se pueden ver.
Luego muy cerca está el Santuario de la Virgen de la Cabeza.
Aquí te puedes quedar si pretendes ir a esta fiesta religiosa.
Pero en general el lugar está muy bien.
En las habitaciones, te hacen la cama cada 3 días y no a diario. Norma del lugar. Te reponen gel y champú para 3 días. No suelen limpiar el suelo, ni fregarlo. Es algo que no me gusta. Al menos deberían barrer y fregar cada 3 días por ejemplo, cuando te quedas mínimo una semana.
Aún así lugar muy recomendable.