maria jose garcia ramirez
2/5
Confiando en los comentarios que consultamos sobre la casa nos decidimos por ella para pasar una semana en agosto ... El entorno y el exterior de la casa está muy bien, es muy bonito, sólo lo encontramos descuidado, sobre todo las plantas, que no podían estar más secas, una pena...
La piscina está muy bien, pero en los 7 días que duró nuestra estancia sólo una vez, al principio, vinieron a limpiar el fondo de la misma, así que el último día había un montón de avispas y demás insectos muertos, junto con hojas de los árboles y polvo (ya que está en el monte) en el fondo de la misma. (Debería realizarse más a menudo el mantenimiento, para que siempre estuviese en óptimas condiciones). Para acabar con el tema de la piscina, sólo añadir que los delfines que hay en la misma son meramente decorativos, no funcionan a modo de fuente.
Las habitaciones de abajo (matrimonio y la de dos camas), están bien. Todo limpio. Todo hubiese estado perfecto si hubiese funcionado el aire acondicionado de la planta de abajo, que estaba estropeado, por lo que esas dos habitaciones, y el salón comedor, todo lo de abajo, no disponía de aire. Lo que supuso una gran incomodidad, porque en agosto, en un sitio caluroso, no se puede estar sin aire. Además de que no podíamos abrir las ventanas porque te comían los mosquitos porque las mosquiteras estaban todas rotas o eran inexistentes (como en la habitación de matrimonio de esta planta baja). Un calor insoportable por las noches.
El salón es amplio con una gran televisión, pero... no se veía ningún canal... El segundo día vino un técnico que no pudo arreglarla en el momento porque no tenía el material necesario, y el tercer día volvió de nuevo con lo que necesitaba para ponerla en funcionamiento. A partir del tercer día tuvimos TV.
La cocina no está mal, algún tirador roto y también la placa vitrocerámica tiene una gran grieta que la cruza de lado a lado (en bastante mal estado...) y el congelador no tiene cajones.
El baño grande de abajo bien (sin bidé).
El baño grande de abajo bien (sin bidé). El aseo es diminuto. No tiene ni siquiera un toallero para enganchar una toalla para secarte las manos.
Ya en la primera planta comentar que las dos suites (las habitaciones de matrimonio con baño incluido, sin bidé, por si a alguien le pudiera interesar) estaban muy bien. Con su aire acondicionado dentro que funcionaba (sólo había algún enchufe sin tapa, con los cables al aire). Pero en general bien. Limpias y cómodas.
Lo primero que echamos de menos arriba fue un baño que pudiesen compartir estas dos habitaciones, ya que tenían que ir a la planta de abajo para cualquier cosa, y esperar a que estuviese libre (ese baño lo usaban 6 personas).
La de matrimonio, con cama de 1'35 es diminuta y sin aire acondicionado, con una ventanita minúscula. Quien durmió en ella pensó morir de calor...
Y finalmente "el bungalow" (que es como una habitación de madera prefabricada, colocado sobre una terracita) terrible el calor que allí hacía. Es verdad que tenía aire acondicionado, pero ni se notaba, porque la puerta que da acceso a lo que queda de terraza la rompieron los anteriores usuarios de la casa y no tenía cristales, por lo que el dueño colocó unas planchas de madera para evitar que entraran bichos, porque tampoco tiene mosquiteras. Un lujo.
La mesa de ping-pong es nueva, está muy bien, pero no las palas, por lo que si se quiere usar tienes que llevar tú las palitas y pelotas.
Sobre el billar sólo comentar que debería ofertarse en la página de la casa, porque el mismo está hecho polvo. No pudimos usarlo ni una sola vez.
Y por último, pero no menos importante, el tema de la basura… Simplemente no hay contenedores cerca para poder tirarla. Teníamos que cargar las bolsas en los coches para llevarla al pueblo más cercano que es donde pudimos encontrar contenedores. Esto fue una gran incomodidad. En otras casas en las que nos hemos alojado que han estado aisladas los dueños se han preocupado de tener sus propios contenedores…
En resumen, consideramos que esta casa no vale lo que pagamos por ella...