Albergue municipal San Martín - San Martín del Camino, León

Dirección: Carr. de León - Astorga, 56, 24393 San Martín del Camino, León, España.
Teléfono: 659283916.

Especialidades: -.

Opiniones: Esta empresa tiene 105 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.5/5.

Ubicación de Albergue municipal San Martín

El Albergue municipal San Martín es un acogedor establecimiento ubicado en San Martín del Camino, León, en España. Su dirección es Carr. de León - Astorga, 56, 24393, y su teléfono de contacto es 659283916.

Este albergue destaca por brindar un ambiente cálido y acogedor a los peregrinos y viajeros que transitan por el Camino de Santiago. Aunque no tiene una página web oficial y no se especializa en servicios concretos, su ubicación estratégica lo convierte en una parada ideal para descansar y recargar energías durante la travesía.

Con 105 valoraciones en Google My Business, el Albergue municipal San Martín cuenta con una opinión media de 3.5/5, lo que evidencia la satisfacción de sus huéspedes con la calidad de sus servicios y atención.

Para aquellos que buscan un lugar sencillo pero confortable donde pernoctar, este albergue es una excelente opción. Su ubicación en el Camino de Santiago lo convierte en un refugio ideal para los peregrinos que buscan un descanso reparador antes de continuar su viaje.

Si estás planeando tu próxima etapa en el Camino de Santiago y buscas un lugar tranquilo y acogedor para pernoctar, el Albergue municipal San Martín es una elección acertada. No dudes en contactarlos a través de su página web para más información y reservas

Opiniones de Albergue municipal San Martín

Albergue municipal San Martín - San Martín del Camino, León
Quim Villapol
1/5

Terrible lugar. Fuera estábamos a 2 grados y dentro no hay calefacción. Dormí con saco y dos mantas.
Para colmo, un pequeño ventilador con una resistencia que nos dejaron para 40 camas, nos lo quitaron por la noche una supongo, hostelera diciendo que no se podía tener allí, cuando la realidad es que se lo llevó a su cuarto para calentarse.
Y de los precios del bar, son para darle de comer aparte. Un plato miserrimo lentejas 8 euracos.

Albergue municipal San Martín - San Martín del Camino, León
Sergio Gomez Capellan
1/5

No suelo comentar nada a través de las redes sociales etc.
Recientemente he dormido en este establecimiento como peregrino.
Año 2024 y el simple factor de no tener calefacción..de día ser algo cuestionable por parte de ayuntamiento.
En cuanto a las personas que lo gestionan, nos proporcionaron un calefactor para una sala demasiado grande.
Yo no recuerdo pasar tanto frío como aquella noche jamás.
Al llegar las 22:00 nos retiraron el calefactor.. para que una de ellas se lo pusiera en su habitación...acto lamentable.

Albergue municipal San Martín - San Martín del Camino, León
Carmen Legarreta
1/5

En un día lluviosos y de mucho frio acabamos nuestra etapa en San Martin del Camino, y nos dirigimos a lo que pensábamos que era el albergue público de aquel lugar. En la entrada nos topamos con la persona que parecía ser la encargada, pero no fue así; solo se limitó a decirnos que el encargado llegaría pronto y que fuéramos a comer al restaurante de al lado, Bar los Picos. Después de un rato vino el encargado, el cual no parecía enterarse de mucho, nos registramos, y nos duchamos. En la habitación en la que íbamos a dormir (un lugar espacioso y con muchas literas) puso un calentador eléctrico en marcha, y ya desde un principio le preguntábamos si podría poner algún otro, ya que claramente ese no era suficiente para calentar aquel lugar. Nos dio una negativa. Además, le preguntamos si tenían algunos periódicos para poder secar las botas, y nos comentó que no sabía. El hambre nos pudo, y dejamos aquel asunto para mas tarde. Por cercanía nos fuimos al Bar los Picos, y la verdad es que nos dio mucho que comentar para mal (para más detalles ver comentarios de este lugar en google).
A la vuelta, en la habitación seguía haciendo mucho frio, y después de mucho insistir al chico sobre los periódicos, nos trajo unas bolsas de pan que al menos hicieron su función. Además, las sábanas no parecían estar muy limpias, y en la cocina solo había una nevera (por lo que se ve los dueños del Bar lo Picos se hicieron con aquel albergue y quitaron la cocina para forzar a los peregrinos a comer en aquel bar).
Los 5 peregrinos que nos hospedábamos en aquel lugar hicimos piña por no llorar de aquella situación precaria. Y a eso de las 21:00 todos estábamos en los sacos de dormir y con mas de una manta encima, ya que el frio no nos permitía hacer nada mas que eso. Aproximadamente a las 22:00, entro aquella mujer que nos esperaba en el albergue cuando llegamos, quito el calentador, y se lo llevo. Al verlo, me levanté y fui en su busca. Le dije que, dada la situación, no nos los podía quitar, que nos congelaríamos de frio. Solo se limito a decirme que se lo comentara a la jefa del lugar, que era la gerente del bar de al lado y que se encontraba allí. Estando en pijama volví a mi saco de dormir y intenté conciliar el sueño. Al día siguiente todos nos quejamos del frio que habíamos pasado, y que tendríamos suerte si después de esto no cogíamos una pulmonía.
Todos llegamos a la conclusión de que esto no podía seguir así. Que había que denunciar de alguna manera todo lo ocurrido: el trato casi inexistente, el frio, un lugar aparentemente poco higiénico, y el monopolio que tenían con el bar de al lado.
Espero que esta reseña sea de utilidad para futuros peregrinos, y que se haga algo al respecto.
P.D.: según el Decreto 22/2018, de 26 de julio, por el que se regulan los establecimientos de alojamiento en la modalidad de albergue en régimen turístico en la Comunidad de Castilla y León, establece que debe de haber un sistema de calefacción en los dormitorios y demás zonas comunes (Boletín Oficial de Castilla y León, núm. 146, pp. 30858). Por lo tanto, incumplieron la ley.

Albergue municipal San Martín - San Martín del Camino, León
kitty zhang
1/5

Muy mal ! ! ! Ni calefacción ni microondas ni nada ! ! ! !Solo tiene agua caliente para ducharse, Porque las dueñas tiene un bar, si alguien quiere tomar una infucion para desayuno o la comida, hay que pasar a su bar, me quedaba allí solo 2 horas y me fui por frío! pero pagaba 8€, es un alberque mas malo que todos en el camino !

Albergue municipal San Martín - San Martín del Camino, León
Jordi Morales
1/5

El peor albergue de todo el Camino, sin dudarlo. No hay calefacción, mantas y sábanas de tela con dudosa limpieza, cocina sin menaje ni un simple microondas. Eso sí, la hospitalera no tarda en recordarte que por 9€ puedes cenar una ensalada y pollo con arroz en su restaurante. No tiene ni sitio para dejar las botas y palos (ya que no pretenderá que las dejemos fuera en la calle, tal y como te indica que esa es la estanteria para botas).

Albergue municipal San Martín - San Martín del Camino, León
Ramon Pou
1/5

Muy mal mucho frio en la habitacion. El bar que,estan aliados es tambien muy caro y mal servicio. Tendria el ayuntamiento que vigilar. Da mala imagen al pueblo y el pas del camino.

Albergue municipal San Martín - San Martín del Camino, León
Alejandro Pena
1/5

Muy mala experiencia, está todo puerco, no hay cocina pero no hay ni microondas para calentar algo, solo hay una nevera muy pequeña, la persona que me ha recibido lo ha echo super mal el día anterior llamé y reserve y no lo tenía ni apuntado ni nada, el lavadero del baño de las chicas está roto, las peores literas que he visto en el camino, no va el wifi, pocos enchufes, muy mala experiencia no entrar en este albergue solo como última opción.

Albergue municipal San Martín - San Martín del Camino, León
Pau GzMz
4/5

Está limpio y organizado, pero las literas me recordaron a las de las camaretas del ejército. Incluso diría que las del ejército están mejor.

Precio simbólico. El que se encarga del albergue insiste en que cierra a las 22, pero habla en voz alta con sus amigos italianos en la habitación contigua.

La cocina está inhabilitada por alguna razón, por lo que dependes del super de al lado o del bar.

No soy muy exquisito así que contento en general.

Subir